Luciano Vásquez

jueves, diciembre 11, 2008

Internet y los medios

¡Ojo con la prensa y la TV! El Internet se los está comiendo. Algunos grandes diarios norteamericanos, incluido el propio New York Times, están en quiebra o vendiendo sus edificios. También está llegando la crisis a Chile. El Mercurio y La Tercera están despidiendo gente.

Cada día son menos los compradores de diarios, porque es más fácil leerlos gratis en las páginas “digitales”. Y eso lo están detectando los avisadores. Tampoco le va mejor a la televisión.

Una encuesta realizada en siete países latinoamericanos por la Universidad de Navarra quiso descubrir lo que piensan niños y adolescentes . 25.000 muchachos y niñas, de entre 10 y 18 entregaron sus respuestas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Más de la mitad declararon preferir el Internet a la TV. Muchos reconocieron hacer sus deberes escolares mientras envían mensajes de texto o ven TV.

¿Y qué hacen los padres mientras el hijo o la hija están sentados ante la pantalla? También la encuesta los consultó para medir la brecha digital y generacional. Un 36% reconoció no hacer nada mientras los hijos navegan; un 7% se sienta junto a ellos para compartir; el 27% les echa un vistazo y el 46% se limita a preguntarles qué están haciendo.

La Nación de Buenos Aires editorializó sobre el tema y aconsejó a padres y profesores entender que Internet es un nuevo lenguaje y una nueva cultura que están definitivamente instalados entre los más jóvenes, por lo cual deben ponerse a la altura de las circunstancias y acompañarlos en este proceso.

¿Qué les parece?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal